Platos Típicos

Ceviche

Plato bandera de nuestro país, y por supuesto, típico también de la ciudad de Trujillo. Se dice que los chimúes ya disfrutaban de este potaje y que el pescado lo cocían con el tumbo. Es importante destacar que Trujillo tiene uno de los mejores limones del mundo, que en conjunto al ají mochero, hacen que comer cebiche en esta parte del país se convierta en un placer único. Además, este plato es complementado con insumos como el camote, la yuca, cancha serrana, lechuga y algas marinas como el yuyo.

              
El Shámbar

Considerado el plato bandera de Trujillo, es consumido por tradición solo los días lunes. Este plato típico consiste en la conjunción de diferentes menestras como frijoles, lentejones, garbanzos, trigo morón y habas; además de pellejo de chancho, jamón y unas ramas de hierbabuena, lo que hace fundirse en un inigualable sabor. Se dice que se consume los lunes por la gran cantidad de nutrientes de las menestras;  esto habría dado más fuerza a los peones que antiguamente trabajaban en las haciendas trujillanas, ellos consumían esta sopa para iniciar la semana con mucha fuerza en el trabajo. Es acompañado por una porción de cancha serrana.

 
 

                          Seco de Cabrito

El seco de cabrito es también conocido como cabrito a la norteña. Es un sabroso guiso del animal macerado con vinagre y chicha de jora. En Trujillo suele ser acompañarlo con yucas o frejoles aderezados. Es sin duda, uno de los platos más importantes del Perú y generalmente se sirve en eventos sociales.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog